Gerson Gómez
Para jugar hay que saber perder. Creemos en las estadísticas. Encerrados en la hegemonía de la parte filosófica del noreste. Somos los mas trabajadores. Quienes han salido delante de cualquier frustración.
Hacemos el conteo de las estadísticas. Si quienes fueron los fundadores de la urbe de ciudad metropolitana basada en el tercer intento. La mujer del padre sefardita portugués avenido por el virrey. Al cornudo a quien le bastó con asesinar a su esposa por asunto de liviandad.
Jurar hasta encontrar al infamante del honor. Deponerle hasta la mortandad. Cubrir con ello el apellido mancillado.
En su escondrijo en la ciudad del Saltillo, tierra de paso hacia el norte. Donde se apropiaron del uso, prebenda y disfrute de la prenda peculiar del jorongo.
Diego de Montemayor no cumplió ni siquiera con la promesa juramentada. A la inversa. Premió al amante de su primera esposa con la hija de ambos. Pacto político. Viva el parlamento. Abajo la tradición. Si debajo de las enaguas se cosen amasiatos de poca monta. Sea ahora la posibilidad de enamorar.
Siglos adelante. En una casquivana, lodosa y polvorienta vendimia. Ofrecer a los marchantes predios llenos de huisaches. Solo existen tlaxcaltecas y sefarditas marranos. Apostatas de su fe.
Isaac Garza, José Calderón y Joseph Schnider fundan en las letrinas de las montañas, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Prohibieron el uso, venta y transito de pulque así como del destilado pulque.
La teneduría de acciones le dio la mayoría al conocedor de los jardines cerveza. El señor Schinder viene con la formula desde los Estados Unidos de América.
El impulsor, Don José Calderón, conjuga con el negocio de ultramarinos. Amortiza cada uno de los gastos en corto plazo. Isaac Garza listo y nada emprendedor, dicen las lenguas conocedoras, desplaza y culmina las existencias terrenales de sus otros dos socios. Uno acusado de acoyuntar con su mujer y el segundo, finado con una enfermedad misteriosa.
Venga la sentencia descendencia de Eugenio Garza. Después de una final de soccer entre Toluca versus Tigres de la UANL en concesión a CEMEX de la familia Zambrano, es el firme reflejo de la impostura.
Si los gustos exquisitos por la homosexualidad o por despojar entre sus familiares la teneduría de acciones es el secreto mejor guardado. Sus nietos abusaron de todas las substancias en sus reuniones sociales en el centrito o en el campestre.
Vimos un partido donde no ganó el mejor sino el único. Quien durante la temporada demostró la sapiencia, la honradez y la madura comparsa de un país corrupto.
Ganó el estratega. Perdió el sobrado de ingenuidad. No hubo ultimo baile. Las estadísticas resultan aplastantes. Vamos a seguir tolerando a energúmenos de pacotilla como Samuel García o el alcalde de Monterrey o el prestanombres de MORENA.
Ya es momento para los seis millones de habitantes de poner un alto. Abrir los ojos y hablar de la sabiduría. El norte no es un periódico sino el merolico favorito de los avecindados en San Pedro Garza García.
Podemos poner un alto. Ya es momento. De usted y de mi depende. Va mi palabra en prenda. Voy pronto por ella a recogerla.