Gerson Gómez
Todo el centro histórico de la ciudad de México. También en la capital de Nuevo León. Jalisco por la zona de Chapala. Construimos urbes sobre o en derredor. Fabricas para el progreso.
Complejos habitacionales sin la menor legislación urbanística y de desarrollo. Se hunde la ancestral Tenochtitlan. Terreno esponjoso. Entre las pirámides y las edificaciones virreinales. Millones de metros cúbicos de aguas negras.
La próxima inundación será de excremento lo escribió el poeta José Emilio Pacheco.
Ni siquiera los índices de contaminación en la zona conurbada de Monterrey frena casas, naves industriales y robos autorizados por el congreso para anegar de obras costosas de pseudotransporte público.
Al paso destructor comeremos Ramos Arizpe y Saltillo en menos de 50 años. Sin dejar montañas pobladas de complejos privados. Adquiera la plusvalía del mañana. Sea previsor. La familia lo agradecerá.
Desecado el Lago de Chapala, Guadalajara del llano. Abandonen toda esperanza. Viaje a la costa sur. Melaque, Barra de Navidad o al rumbo de Vallarta.
En estas lindas y movedizas super zonas preparan el 2026. Dos ilusionistas de Movimiento Ciudadano y una dama de MORENA recibirán la visita, eso prospectan, de miles de turistas.
Viva la FIFA. Aquí viene el ganón. Pagaremos por el show por adelantado. Hacemos muy mal son. Vamos al despeñadero. Pan, circo y abuso del erario público.
El mundo hundido en un balón. México 86 resultó apoteósico. Incluso el penalty no marcado al Abuelo Cruz. Le memoria laberinto de relaciones a poca monta.
Quedaran las deudas. Trump enviando ilegales a terceros países. Aguas de las verdes matas. Tú me miras y tú me matas.