Al participar en las Jornadas de la Defensa de la Soberanía Nacional desde la Colonia La Alianza, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes subrayó que la Soberanía no se proclama, sino que se construye todos los días.
Durante la Jornada Cultural y Cívica, con Sentido Histórico que se realizó con la participación de residentes de la Colonia La Alianza, Mijes destacó que el verdadero sentido de la soberanía está en el trabajo, la producción y el desarrollo propio de las comunidades, como base para una nación fuerte y con identidad.
“La soberanía no es solo un artículo constitucional, la soberanía es algo que se construye, se cuida y se ejerce todos los días y se construye cuando un pueblo trabaja, cuando produce, cuando genera su propio desarrollo”, expresó el Edil.

Mijes añadió que, con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo la soberanía tiene un nombre claro: Crecimiento Equitativo, una visión que en el norte del País se comprende plenamente por la cultura de esfuerzo y autosuficiencia.
“En Nuevo León, los norteños traemos la soberanía en nuestro ADN porque creemos en depender únicamente de nosotros mismos, en generar, en producir, en levantar empresas, en crear empleo y en convertir el esfuerzo diario en bienestar para las familias”, señaló.

Por ello, el Edil reiteró su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, y recalcó que la Mandataria “no está sola en la Defensa de la Soberanía Nacional”.
“La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido muy clara al plantear que la soberanía del País no puede quedarse solo en la Defensa formal del Estado; tiene que tener contenido, tiene que tener alma, y tiene que sentirse en la vida cotidiana de la gente”, puntualizó.
Ante la presencia ciudadanos que también acompañó Anabel Alcocer, Presidenta de Morena Nuevo León; Patricia Palacios, Diputada Federal; Anylú Bendición Hernández, Diputada local y actores políticos locales, Mijes remarcó que la soberanía también se construye desde los gobiernos con acciones concretas que impacten positivamente en la vida de las personas.
En ese sentido, resaltó que la visión federal plantea que la soberanía debe sentirse en la vida cotidiana, reflejarse en crecimiento con justicia social, desarrollo equitativo y una economía fuerte que sirva al pueblo, donde la identidad, la memoria y el trabajo colectivo sean pilares del futuro.
Durante el encuentro también se conmemoró el Bicentenario del Natalicio de Mariano Escobedo, recordando el legado del héroe nacional y su defensa de la soberanía con carácter, decisiones firmes y un profundo compromiso con la República
La jornada concluyó con el llamado a mantener la organización social y el trabajo conjunto como base del desarrollo nacional.