lun. Feb 16th, 2026

Bamidbar significa “en el desierto”. Este es el nombre original del Libro de Números en la Biblia y que describe el trayecto, y hay ocasiones en nuestra vida que así nos sentimos en nuestro diario caminar: en el desierto.

Hoy te confieso que como familia hemos vivido días oscuros, llenos de luchas, pruebas y tinieblas, pero ¿sabes que nos ha sostenido? La luz de Cristo.

Hoy te confieso que hay días que mi fe se desborda de forma escandalosa, pero hay días en que mi fe se derrama como bálsamo, en silencio y desciende desde la cabeza hasta el borde de mis pies.

Hoy te confieso que hay días que levanto un aleluya frente a mis enemigos, pero hay otros que un aleluya silba apaciblemente alrededor de mí en medio de la acusación, el dolor y la pelea de la fe, recordándome que Dios sigue ahí.

Hoy te confieso que en el silencio que más duele he podido escuchar la dulce melodía de Dios cantando en mí y sobre mí.

Hoy te confieso que nuestras luchas no han terminado en lo natural, pero en lo sobrenatural ya han sido vencidas porque creemos que Cristo venció y consumó todo en la cruz, y anhelamos su regreso para reinar con Él.

Pero la jornada casi termina, estamos saliendo del desierto, puedo sentir en mis pies que no es arena sino la tierra de campos fértiles la que estoy pisando, puedo oler el agua en el aire, el Jordán está cerca, puedo saborear la leche y la miel detrás de aquellas murallas que el mundo levantó, pero que Dios derribará con la fe, con la alabanza y la obediencia.

Hoy comenzamos a recordar las promesas, las palabras y las advertencias que una vez nos fueron dichas, porque otra batalla está en puerta: ya no pelearemos para resistir ni para salir, pelearemos para entrar y ¡en el nombre de Jesús vamos a conquistar!

El libro de Números comienza en el desierto, pero termina en los campos fértiles frente a la Tierra Prometida. Dios no quiere que termines en el mismo lugar, el desierto no es un lugar para vivir, sino para ser perfeccionado ¿aprendiste la lección o te quedarás a repetirla? Repasa la enseñanza, y también la Palabra de DIos, porque hay un Jordán qué cruzar.

Números 36:13 Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por medio de Moisés a los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

Facebook e Instagram: @InstruccionesPersonales

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *