lun. Feb 16th, 2026

Ayuda humanitaria por más de 800 toneladas ha enviado México
a Cuba a través de dos buques de la Armada de México.
Lo anterior, como parte de la política de cooperación y solidaridad con países de América Latina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Semar envió ayuda humanitaria a la República de Cuba mediante los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox, los cuales zarpan del puerto de Veracruz con destino a la isla caribeña, abundó la cancillería.

Las embarcaciones transportaban una carga superior a las 814 toneladas de víveres destinados a la población cubana. Los insumos fueron concentrados previamente en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, desde donde se realizó el embarque.
El buque Papaloapan lleva alrededor de 536 toneladas de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene personal, entre los que se incluyen leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal.
El buque Isla Holbox transporta poco más de 277 toneladas de leche en polvo para atender necesidades alimentarias básicas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *