Horas antes del ataque al interior de la Preparatoria Makárenko en el municipio Lázaro Cárdenas, el alumno de 15 años de edad que asesinó a dos maestras, publicó en sus redes sociales videos y fotos con el arma que supuestamente accionó.
Asimismo, publicó un reel donde dirige un mensaje de odio al feminismo desde la sub cultura incels.
Primero en su Instagram posteó un video en el que presume frente al espejo un fusil calibre 5.56, mientras de fondo se escucha TOMORROWLAND, una ación que habla sobre armas y drogas.
Enseguida, una fotografía de él, hincado frente al espejo con el fusil apuntándose a la frente. En ambas fotos lleva la misma ropa negra con que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Seguido, compartió un video en blanco y negro, con letras grandes se lee INCELS.IS Involuntary Celibate.
En el video hay fotografías de mujeres, gráficas y estadísticas de las relaciones entre hombres y mujeres.
El reel, que dura apenas unos segundos expresa odio y resentimiento contra el feminismo así como una tristeza originada por el rechazo femenino. El video culmina con escenas de un tiroteo escolar, las primeras víctimas son mujeres.