22 octubre, 2026

Lorena de la Garza cuestiona compromisos financieros del Estado y pide frenar nueva deuda

0
IMG-20261022-WA0028

La diputada local Lorena de la Garza advirtió que el Gobierno de Nuevo León mantiene obligaciones de pago a largo plazo que deben contabilizarse como parte de sus pasivos antes de autorizar nuevos financiamientos.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto señaló que existen recursos previamente autorizados para Agua y Drenaje que no se han ejercido en los proyectos previstos, además de adeudos millonarios con proveedores.
La legisladora también cuestionó los acuerdos de pago futuro con contratistas y el compromiso por 20 años de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas para obtener financiamiento.
“Eventualmente se va a tener que pagar con el dinero de Nuevo León”, sostuvo al referirse a estas obligaciones, cuya dimensión consideró necesario revisar antes de discutir nuevas solicitudes de deuda.
Sobre la reunión del Gobierno estatal con representantes empresariales y algunos diputados para presentar avances del proyecto presupuestal, De la Garza señaló que el diálogo es necesario, pero pidió que se realice con mayor transparencia y de cara a la ciudadanía.
Consideró que estos encuentros deberían seguir el formato de las mesas de trabajo del Congreso, con acceso público y transmisiones en redes sociales para que la población pueda conocer las discusiones y acuerdos.
La diputada afirmó que el análisis del presupuesto deberá incluir una revisión de los compromisos financieros pendientes, el destino de los recursos autorizados anteriormente y la capacidad del Estado para cubrir sus obligaciones, antes de considerar nuevos endeudamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *