sáb. Dic 14th, 2024

Héctor Vieyra Hernández (La Crónica de Hoy)

*El presidente acusó al consejero de hacerse de “la vista gorda” en supuesto “fraude” en la elección presidencial de 2006, al firmar el desplegado que avaló el resultado de dichos comicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la carga contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y acusó al consejero Ciro Murayama Rendón de hacerse de “la vista gorda” en supuesto “fraude” en la elección presidencial de 2006, al firmar el desplegado que avaló el resultado de dichos comicios.

“Están muy molestos los del INE, o sea, están desquiciados. Durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales y ya no es así, ya no les funciona eso porque ya no se va a tolerar el fraude, va a haber democracia”, dijo López Obrador.

En respuesta, Ciro Murayama señaló que la firma del documento fue “en defensa de la democracia”.

“El presidente López Obrador recordó hoy en su mañanera que en 2006 firmé un desplegado. En efecto, fue en defensa de la democracia, ayer y hoy. Aquí ese viejo texto. Las hemerotecas mantienen fieles dichos y hechos”, publicó Murayama en su cuenta de Twitter, donde también anexó una copia del citado desplegado.

Cabe recordar que la pugna entre el mandatario federal y el consejero electoral no es nueva, ya que previamente, Ciro Murayama criticó al partido en el poder (Morena) de crear una “mayoría artificial” en la Cámara de Diputados, a través de otros partidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *