Por Rogelio Romero
Este miércoles el Senado de Estados Unidos votará para decidir si él presidente Donald Trump es enjuiciado o no, por el escandalo de la trama ucraniana.
Los legisladores demócratas terminaron de presentar
la supuesta evidencia con la que se cuenta y pidieron que se tome una decisión justa.
En Whasington, este lunes se respiraba un ambiente de triunfalismo en los círculos republicanos, la idea de que los argumentos legales y evidencia sometida por sus opositores no fue suficiente para enjuiciar al mandatario.
Trump tendrá la oportunidad esté martes de revindicarse ante seguidores y contrarios cuando presente su informe de gobierno a la nación.
Su mensaje estará basado en el buen panorama económico que vive el pais, en la insistencia de que se hace el máximo esfuerzo para proteger a los estadounidenses de actos terroristas foráneos y domésticos.
Que la prosperidad económica está garantizada por el nuevo acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá o que la ola inmigración ilegal que se dio en 2019, fue frenada por la imposición de medidas más estrictas y cohercivas a los países centroamericanos y México. Asi2 cómo el fin de la guerra comercial con China y la emergencia de salud que enfrenta su país para combatir el coronavirus
Sí el mandatario sale airoso el miércoles del juicio político que enfrenta, serán los sectores conservadores los que sé fortalezcan y volverá la retórica política incendiaria del presidente, defendiendo su particular visión de nacionalismo y proteccionismo
Trump sabe que en su camino a un segundo período presiden ial, encuentra una nación dividida y discordante con muchas de sus políticas domésticas. Las voces opositoras que se aglutinan entorno al independiente Mike Bloomberg y el demócrata Joe Biden.