sáb. Dic 14th, 2024

General Bravo, N. L-   “No venimos como los españoles en tiempos de la Conquista a venderles espejitos.  Venimos a servirles y hacer alianza con ustedes”, expresó el líder estatal de la FROC, Alberto Serna de León, al recibir el ingreso a la central obrera de un grupo de empresarios del transporte que operan alrededor de 200 camiones de carga en el municipio de General Bravo, que se suman a los más de 350 taxistas y 80 comerciantes informales incorporados a las filas croquistas en el arranque del 2020.


“Sabemos que estamos haciendo bien las cosas. Queremos servirles en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias a través de la educación, de sus pensiones, de su jubilación, de su salud. No venimos como los españoles a venderles espejitos y a quererlos despojar de sus cuotas; no nos interesa, venimos a servirles”, señaló el dirigente obrero en el marco de la ceremonia en la que se tomó la protesta a los integrantes de la Federación Municipal de General Bravo, que encabezará Raúl Pérez Chavarría, por un periodo de tres años.


Durante el evento celebrado en la llamada “Capital Eólica de México”, Serna de León habló del origen de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos fundada hace 68 años y explicó que en Nuevo León la organización está integrada por 76 sindicatos de industria, del transporte, comerciantes informales, además de agrupaciones vecinales, de mujeres y jóvenes; con una visión, destacó, puesta en la educación.


“Nuestra federación a la que ustedes hoy pertenecen es la única que no solo en Nuevo León, ni en México, sino en Latinoamérica que cuenta con una Universidad; contamos con este legado de Agustín Serna Servín desde el 2007 para acá, con nuestra universidad que se llama Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores y que está a punto de cumplir trece años brindando educación de calidad y a bajo costo”, enfatizó.

Serna de León reconoció la actividad de los transportistas, que, a través de camiones de carga, pipas y trailers, impulsan la economía de la región y potencian a General Bravo “como la Capital Eólica de México”, donde dijo, está proyectada una inversión de 250 millones de dólares en la generación de electricidad para el Estado.

 Al acto, coordinado por Gilberto Vázquez Muro presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Comité Ejecutivo Estatal de la FROC, asistieron el dirigente de la Federación del Autotransporte croquista, Osvaldo Serna Servín, el síndico del municipio de Juárez, Luis Serna Escalera y Antonio Mata Lugo, Secretario de Patrimonio de la organización sindical.


 Tras concluir la ceremonia, Alberto Serna de León y miembros de su comitiva pegaron en forma simbólica una calcomanía con la antorcha de la central obrera en un tractocamión que forma parte de la flota de vehículos pesados con los que cuenta el consorcio de empresarios de aquella localidad localizada al noreste de la entidad.


 Cabe destacar, que, en reunión previa, el alcalde de General Bravo, Edgar Cantú Fernández acompañado del secretario del Ayuntamiento, Juan Obed Barbolla, del tesorero Israel Salinas Rodríguez y el director de Obras Públicas, Lucio García fueron testigos del primer paso en el proceso de integración del grupo de transportistas a la FROC de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *