Por Rogelio Romero
Monterrey, N.L.- La directiva de Sultanes de Monterrey adquirió los servicios del pitcher relevista dominicano, Jhan Mariñez, para reforzar su bullpen durante la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
El relevista dominicano de 31 años, lanzó 5 temporadas en Ligas Mayores debutando con Marlines en 2010 y su último equipo fueron los Orioles de Baltimore en 2018.
El año pasado lanzó en liga mexicana como relevista para los Diablos Rojos del México.
Mariñez viene a integrarse a un grupo de otros 15 lanzadores abridores y cerradores con los que cuenta el entrenador Roberto Kelly, para iniciar la pretemporada.
Sultanes cuenta para esta pretemporada con los pitchers, Josh Judy, Josh Martin, Jesús Estrada, Salvador Valdez, Mitch Atkins, Thomas Melgarejo, Brett Obeholtzer y Jesús García.
El roster de lanzadores lo completan, Demetrio Gutiérrez, Erick Casillas, Freddy Quintero, Ernesto Zaragoza, Brandon Cunniff, Jose Oyervídes y Edgar González.
La novena regiomontana sostendrá 12 juegos de pretemporada y ya inició sus prácticas con 20 jugadores, el resto del equipo deberá reportarse para el 6 de marzo.
Entre los encuentros de pretemporada destaca el primero que sostendrán en García, el 14 de marzo ante Saraperos de Saltillo.
Después se enfrentaran a Bravos de León, el 15 de marzo en Miguel Alemán (Tamaulipas) y repiten el 16 frente a los felinos pero en Allende, Nuevo León.
Para el 20 de marzo estarán recibiendo en Monterrey a Saltillo y el 25 visitaran al campeón Acereros de Monclova para después recibirlos en el palacio sultán, el 27 del mismo mes.
La escuadra de Roberto Kelly, también participará en la llamada “Copa Gobernadores 2020” el 28 y 29 que se realizará en el estadio “Francisco I. Madero” en la capital coahuilense y cerrará su pretemporada pernoctando e esa ciudad, para enfrentar a Saraperos los días 1 y 3 de abril.