Por Rogelio Romero
Monterrey, N.L.- ¿Cómo explicarle a la afición rayada que su equipo se encuentra al fondo de la tabla? que a pesar de haber dominado el juego contra el América, termino perdiendo.
Sera interesante ver los ajustes que realice, Antonio Mohamed, durante la semana, que propone en la defensa y como sus delanteros puedan definir sobre el marco rival.
Rayados ya no debe perder más puntos, la fecha 8 podría ser decisiva para tratar de remontar, situación complicada pero no imposible.
El portero americanista, Guillermo Ochoa, salvó su meta en por lo menos 3 ocasiones cuando Monterrey más presionaba, fueron 26 minutos de constante ataque, pero no se pudo concretar, los americanistas no son un equipo espectacular en la cancha, pero han sabido sacar los resultados que los tienen con 15 puntos peleando en la cima con León y Pumas.
El descalabro es fuerte, no por el rival, sino por el patrón que ha venido repitiendo la escuadra regiomontana en estas primeras 7 fechas, donde tienen marca de 3 empates y 4 derrotas con 7 goles a favor y 12 en contra, la escuadra de casa suma solo 3 puntos en el tablero y hundida en el sótano.
Morelia esta en penúltimo con 5 unidades, mientras Atlas, Toluca y Tijuana suman 6 puntos. En el caso de Puebla con el triunfo obtenido sobre los Diablos por 2-0 llegó a 7 unidades.
Entre estas 5 escuadras esta la lucha por salir de los puestos de abajo en estos momentos y para la oncena de, Antonio Mohamed, será vital apuntarse algunos triunfos en las próximas jornadas si quieren aspirar a liguilla esta temporada.
El América vino por el resultado y se lo llevo, como ha pasado anteriormente y muestra de ello es su cosecha de goles, en 7 fechas su ofensiva a marcado 8 pero recibido 7 lo que habla de un equipo que en la cancha solo hace lo suficiente para obtener los puntos que necesita.
La única contradicción en todo esto, es que Rayados se encuentra al fondo de la tabla siendo el actual campeón del futbol mexicano.