Por Rogelio Romero.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al cambio constitucional aprobado por el congreso de Tamaulipas en septiembre del año pasado, el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, rendirá su cuarto informe de gobierno el sábado 7 de marzo.
La modificación constitucional señala que el informe de gobierno estatal de ahora en adelante, se entregara al congreso durante la primera quincena de marzo.
Solo por esta ocasión el mandatario tamaulipeco presentará un balance de lo que se realizó en el último trimestre del 2019, ya que su tercer informe de actividades lo presentó el 25 de septiembre del año pasado.
La reforma constitucional estatal se hizo a los artículos 44, 91 y 93 para permitir a los legisladores analizar con más tiempo el documento de actividades que presenta el gobernador, dictaminar su glosa y plantear los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
Cabeza de Vaca entregará su informe de gobierno a los diputados locales y posteriormente dirigirá un mensaje en el Poliforum de ciudad Victoria, donde hará un recuento de los logros más importantes que ha tenido su administración, durante los últimos tres años y medio en Tamaulipas.