Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó que agentes a su mando, decomisaron 782 kilos de cocaína y un millón 300 mil dólares de 2 embarcaciones en las costas de Puerto Rico.
De acuerdo a la información, la Unidad Marítima de la dependencia junto a la policía puertorriqueña, detuvieron a un dominicano que iba a bordo de una embarcación en la zona conocida como Playa Sucia, en Cabo Rojo.
Los oficiales sospechaban que el individuo llevaba oculta droga lo que resulto cierto, ya que fueron encontrados 19 contenedores con cocaína dentro de la embarcación, el decomiso dio un peso de 782 kilos.
La dependencia federal valuó la droga confiscada en 19.5 millones de dólares.
En un segundo incidente la Unidad Marítima encontró una embarcación que navegaba con las luces apagadas en dirección oeste, cerca de la isla de Culebra, Puerto Rico.
A bordo del navío iban 4 sujetos que fueron cuestionados sobre a donde se dirigían o que llevaban, respondiendo estos que navegaban por el área con fines recreativos.
Los agentes encontraron dentro del barco 2 motores nuevos para lancha rápida y 1 millón 300 mil dólares en efectivo, que estaban dentro de 5 bultos escondidos en el área del camarote.
Los 4 sospechosos fueron arrestados y enfrentan cargos por contrabando de dinero.