Por Rogelio Romero
San Marcos, Texas.- Un juez estatal dictó sentencia de cadena perpetua contra Kristle Concepción Villanueva, por el asesinato de su hija de 5 años.
La mujer de 27 años recibió la máxima sentencia de cárcel, tras comprobarse que primero acuchilló a su hija Giovanna Hernández y después la decapitó, en una casa en la población de Kyle (Texas), el 5 de enero del 2017.
El juicio de la indiciada se llevó acabo esta semana y la defensa trató de demostrar en corte, que la mujer padecía de desequilibrio mental y emocional cuando cometió el crimen.
Los abogados de Villanueva alegaron que la acusada esta mentalmente insana, pero la fiscalía rebatió los argumentos señalando que ella ya había padecido de problemas mentales antes y que no había incurrido en ningún tipo de conducta criminal hasta el dia del homicidio.
Cuando fue detenida se demostró que haba consumido alcohol y marihuana, además de tener historial de abuso en el consumo de drogas.
Los argumentos que escuchó el jurado por parte de la defensa, fueron que la mujer tenía alucinaciones de que su familia había sido clonada por un ente maligno, y que la única forma de liberarlos era matándolos.
Un equipo SWATT entró a la casa cuando ocurrió el sangriento hecho, encontrando a la menor apuñalada y decapitada.
La indiciada también recibió otros 20 años de cárcel por haber atacado y apuñalado por la espalda a su suegro el día del homicidio.