vie. Dic 13th, 2024

Luz María Ortiz Quintos

¿Y cuantas mujeres son precisamente las que viven la violencia, el abuso, el maltrato, el sentir miedo, angustia, tristeza, desesperación…etc, etc, en su propia casa?.
Podrán quedarse sin represalias, sin que sus parejas, ya sea maridos, compañeros y a veces hasta sus hijos se burlen de ellas.

Con esta propuesta de movilización se han oído muchos grupos, que traen sus propios intereses en esta “lucha por los derechos”.

Unos grupos promoverán agendas políticas, demandando derechos para las mujeres, a nombre de ellas mismas; como el aborto legal y gratuito.
Otros grupos serán la voz de los que no tienen, las No Nacidas exigiendo el derecho a la Vida desde el momento de la Concepción.
Otros grupos reclaman con justa razón, justicia por tantas denuncias de Violencia Doméstica que no se han atendido y son Mujeres que viven con miedo y el riesgo de perder la Vida.
Otro grupo serán las Madres que han sufrido el mayor dolor que una Madre puede vivir, sus hijos desaparecidos y viven con la esperanza de que la autoridad haga algo.
Otro grupo -por cierto nuevo- en este sexenio, las madres de los niños enfermos de cáncer que están perdiendo la batalla por la falta medicamentos, debido a los recortes en el presupuesto de salud. Así como también las madres de los niños de las guarderías infantiles que por la misma razón, recortes del presupuesto federal este servicio desaparece.
Así que cómo podemos ver el panorama completo, esto no es un solo tema!
Las demandas son muchas, ojalá que esto que ya empezó, tenga buenos resultados, que se den los cambios en los tres niveles de gobierno. Que se dignifique el valor del la Vida, la Familia y por supuesto la Mujer, todos podemos aportar en este movimiento, cada uno desde su participación hagamos lo mejor que podamos, reconociendo que él compromiso del cambio y mejor comportamiento personal, hará un cambio colectivo.

Que la voz de las Mujeres se una para lograr un cambio civilizado.

EducaciónSi

ViolenciaNo

Luz María Ortiz Quintos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *