vie. Dic 13th, 2024

Por Rogelio Romero

Dos de las principales ligas  de futbol europeo se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo, las competiciones de soccer en España e Italia se juegan a puerta cerrada.

En los ámbitos deportivos de las 2 naciones existe una pugna entre los gobiernos y sindicatos de futbolistas, los funcionarios quieren que los encuentros se disputen sin público mientras prevalezca la emergencia de salud mundial y los segundos han pedido que mejor se paren las juegos que restan esta semana.

Pero la petición de los jugadores parece poco viable debido a los intereses comerciales de transmisión  televisiva, y la gran cantidad de audiencia que siguen los partidos a nivel internacional.

Sobre todo en España los  juegos del Barcelona y Real Madrid, así como en Italia los de Juventus, el AC Milán y el Internacional de Milán.

El torneo italiano es el más afectado porque en el país se han registrado sobre 600 muertes debido al coronavirus, es el país europeo donde  en forma acelerada  se ha propagado la mortal pandemia.

¿Por qué?  Considerando que es la segunda nación europea con más población de la tercera edad parecería entendible como el virus respiratorio a causado tantos decesos, los italianos tienen también la tradición de cuidar en sus hogares a las personas mayores o sea que pasan mucho de su tiempo entre un gran número de familiares.

En España el gobierno ordenó que los encuentros se disputen a puerta cerrada, Madrid es una de las ciudades donde más se reforzara esta disposición oficial.

Las competiciones de la Liga y las de la categoría  de ascenso se jugaran a puerta cerrada, las demás divisiones quedaron suspendidas.

Perdidas económicas en taquilla, pero no en cuanto a patrocinadores y derechos de transmisión, tal situación  está garantizada para los clubes y en  muchas ocasiones, doblan o triplican las ganancias de lo que obtienen los equipos en asistencia al estadio.

Inglaterra es la única liga importante libre de estas restricciones de salud  pública, los casos de personas infectadas por el virus respiratorio es de un poco más de 90,  pero sin ningún deceso.

Veremos cómo evoluciona la situación en las ligas europeas más importantes con el paso de los días, si se aplican mayores restricciones deportivas o la pandemia cede en estos países.

Por lo pronto los directivos deportivos piensan ya en como afectara a la Champions Ligue esta situación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *