Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el chofer de un tracto camión fue detenido en la carretera interestatal I-35, ya que llevaba escondidos en la caja de la unidad de carga, un grupo de 90 indocumentados.
La patrulla fronteriza tiene una área de inspección para camiones de carga comercial sobre esta carretera, el chofer cuando arribó al sitio dijo que era ciudadano estadounidense, los agentes procedieron a revisar lo que llevaba, para ello utilizaron un perro olfateador.
El noble can localizó al grupo de migrantes escondidos dentro de la unidad, tras bajar del tracto camión estos dijeron no tener documentos de estancia legal en el país, siendo remitidos a un centro de detención.
Los migrantes señalaron que provenían de paises como Republica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y México ademas entre el grupo de 90, viajaban 5 juveniles no acompañados.
Por lo que respecta al chofer fue remitido a los separos de la dependencia, donde era interrogado sobre a que ciudad del país se dirigía con el contrabando humano.
El sujeto quedo bajo la custodia de agentes del Departamento de Seguridad Interna que darán seguimiento a la indagatoria.