Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- En represalia por el asesinato de 2 militares estadounidenses y un soldado británico a manos del grupo terrorista proiraní, Kata’ib Hizbollah, aviones de Estados Unidos bombardearon 5 posiciones donde la organización subversiva escondía armas dentro de Iraq.
El Secretario de Defensa, Mark T. Esper, informó que se destruyeron los arsenales de armas que el grupo terrorista mantenía ocultos, para evitar futuros ataques a las fuerzas de la coalición militar que opera en territorio iraquí.
El pasado miércoles la organización paramilitar atacó con alrededor de 30 morteros 107 mm el sitio de entrenamiento militar iraquí Camp Taji.
Según las fuentes de inteligencia militar estadounidense, 18 de esos morteros pegaron en el área donde se encontraba personal militar norteamericano y británico.
El saldo fueron 3 muertos de las fuerzas de la coalición, 14 soldados lesionados incluyendo militares de Iraq.
Las tensiones y enfrentamientos bélicos volvieron a escalar esta semana en Irak, ya que en la población de Kiruk, se registró un enfrentamiento con milicianos proiraníes, que dejaron como saldo 2 marinos estadounidenses muertos.
En total las fuerzas estadounidenses han perdido a 4 de sus miembros en los últimos días.
Esper señaló que los grupos terroristas de la milicia chiita iraquí que son apoyados por el gobierno de Irán, serán contenidos en sus ataques contra las fuerzas de la coalición.
“Estos grupos terroristas deben cesar sus ataques contra Estados Unidos y los miembros de la coalición, o enfrentar las consecuencias en el tiempo y lugar que nosotros elijamos” , agregó finalmente.