Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- En la Corte federal precedida por la juez Irma C. Ramírez, se declararon culpables por venta ilegal de armas los indiciados, Raleigh Merriam Shelby, Jack Don Sims y James Cary Bennett.
Los tres vendían armas sin tener una licencia para ejercer este negocio, y fueron descubiertos por agentes que se hicieron pasar por compradores.
De acuerdo a la investigación los indiciados se presentaron en por lo menos 3 eventos de venta de armas en el área de Fort Worth-Dallas, donde ofrecían el armamento a diferentes personas.
En ningún momento revisaron si los potenciales compradores tenían antecedentes criminales o llenaron papelería alguna, para tener registro de quien las adquiria, como especifica la ley.
Tras ser arrestados y llevados a los separos policiacos aceptaron que habían vendido armas incluso a un traficante mexicano, asi como identificaron varias de ellas que fueron recuperadas en escenas de crímenes cometidos en Florida, California y México.
Incluso Bennett señaló a las autoridades, que recordaba haber vendido varias pistolas calibre .368 y que eran las armas preferidas por traficantes mexicanos.
La magistrada Ramírez señaló a los acusados, que si son encontrados culpables de los delitos que enfrentan, podrían pasar hasta 5 años en prisión.