Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- No ha sido un camino fácil para el cuatro veces ex campeón de box Adrien Broner, quien fuera detenido por intoxicación alcohólica el pasado viernes en Miami Beach en Florida.
La policía lo encontró dormido dentro de su auto un Rolls Royce, tras despertar se le aplicó una prueba de sobriedad que no paso, siendo remitido a una penitenciaria local.
Salió finalmente durante el fin de semana tras pagar una fianza de mil dólares, por manejar bajo la influencia de alcohol.
La última pelea que sostuvo el peleador originario de Ohio, fue el pasad primero de enero del 2019 frente a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, estaba en disputa el titulo welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao lo domino con su rápido boxeo, ganando los rounds necesarios para llevarse la contienda por decisión unánime.
Antes de esto en el 2018 enfrentó a Jessy Vargas en Brooklyn, Nueva York perdiendo por decisión en un cerrado combate.
Ese mismo año trató de conquistar el título diamante súper ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo enfrentando a Mike García, pero de nuevo perdió por decisión unánime, en combate celebrado también en Brooklyn.
Broner fue considerado alguna vez uno de los mejores 10 boxeadores dentro del circuito profesional, su record es de 33 victorias, por 4 derrotas y un empate.
A sus 30 años de edad y después de pelear con los mejores, así como más experimentados en la división welter su futuro parece incierto.
La pelea contra Pacquiao fue tal vez una de sus últimas oportunidades de hacer algo importante dentro del mundo del box.