sáb. Dic 14th, 2024
Un cargamento de fentanilo y metanfetaminas es mostrado a la prensa el jueves 31 de enero de 2019 después de que lo decomisaran agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante una revisión a un camión de carga con remolque que transportaba productos agrícolas de México en Nogales, Arizona. (Mamta Popat/Arizona Daily Star vía AP)

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La Oficina de Aduanas y  Protección Fronteriza informó que en los últimos seis meses se han decomisado  de 940 kilos de fentanilo a lo largo de la frontera sureste de México con Estados Unidos.

Esto representa un incremento de 10 por ciento más, comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La agencia federal resaltó que los decomisos se han realizado en diferentes operativos encabezados  por sus agentes en los puentes internacionales, así como en lugares que utilizan los traficantes para esconder la droga.

El fentanilo es considerado como el narcótico  más letal que existe en la actualidad por autoridades de justicia de  Estados Unidos, y este combinado con otros químicos, causa la muerte rápida de sus adictos.

Los decomisos de esta mortífera droga comenzaron a aumentar en el 2017 cuando se confiscaron 850 kilos,  mientras en  2018 se incautaron 859 kilos.

La dependencia agregó  que en el año fiscal anterior sus agentes decomisaron a lo largo de la frontera sur del  país  1154 kilos de la droga, que es la cantidad más grande de narcóticos de este tipo, que se ha requisado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *