*Este en casa por la pandemia genera la violencia familiar: Luz María Ortiz
El aislamiento por la contingencia sanitaria ha aumentado la agresiones y está generando una situación de riesgo en el interior de los hogares, a través de la violencia familiar en sus modalidades: Física, Verbal y Psicológica.
Luz María Ortiz Quintos,presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, solicitó a los diputados se exhorte al gobernador Jaime Rodríguez Calderón se refuercen las medidas y sanciones para los agresores familiares.

“Debido al encierro en que las personas están viviendo, la situación de conflicto que de antemano se tenían, se han vuelto más constantes y es un riesgo latente, la impotencia, el miedo, la angustia y el temor que viven los menores y las mujeres, debido a que en su mayoría son los varones quienes ejercen la violencia”, explicó.
Al acudir al Congreso del estado, solicita el exhorto para que las medidas de auxilio a las víctimas de violencia, los reportes que en estos días se reciben en los centros de auxilio, se establezcan lo siguiente:
“Que a la reinserción del acto violento del agresor hacia la víctima, se proceda al arresto por 36 horas y al ser nuevamente cometido el acto de violencia se dé la orden de formal prisión”.