lun. Abr 28th, 2025

*Sigue entrega de material médico vía aérea.

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- La ayuda federal para responder a las labores de emergencia que ha causado la pandemia de Covid-19 en los estados,  y que ha sido canalizada a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, asciende a los 5700 millones de dólares.

La semana pasada se canalizaron 500 millones de dólares para seguir apoyando las necesidades básicas de atención médica, que requieren los pacientes en las regiones más afectadas por la pandemia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional, se han distribuido 28 millones de tabletas de hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes afectados por la pandemia, en hospitales y centros médicos ubicados en 14 de las ciudades más afectadas por el virus respiratorio.

Las áreas geográficas con mayor necesidad han recibido 55.8 millones de máscaras respiratorias N95.

Se han entregado 77.1 millones de máscaras quirúrgicas, 6.1 millones de tapa bocas, así como 11.4 millones de batas quirúrgicas.

La dependencia también ha hecho entrega al personal médico de todo el país de 564 millones de guantes para protección personal, y de 210 mil piezas de ropa protectora para el cuerpo.

Mientras por medio de los vuelos de entrega de equipo médico que se han realizado, se ha llevado a los hospitales de diferentes regiones de la nación, un total de 10, 998 ventiladores para uso en la atención hospitalaria de pacientes que se encuentran en estado grave.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *