David Casas
Monterrey, N. L- La Arquidiócesis de Monterrey, lanzó la MISIÓN COVID, iniciativa pastoral para animar y orientar la vida cristiana en estos tiempos, tejiendo relaciones duraderas para cuando se vuelva a compartir lo cotidiano de la vida.
De manera especial, son cinco las acciones que realizaremos, cuyas iniciales componen la palabra COVID: Consolar, Orar, Vivir, Inspirar y Dar, informó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
Cada uno de los miembros de la Iglesia, realizará estas acciones en los ámbitos en los que desarrolla su vida ordinaria y según su vocación, con el apoyo de la estructura pastoral diocesana.
“Con esta celebración del Domingo del Buen Pastor, damos inicio a esta misión, la cual ya ha sido presentada a los sacerdotes y se irá adaptando a las realidades de cada comunidad. Esta Misión COVID, que busca ser un estímulo para el crecimiento de nuestra fe”, comentó monseñor Cabrera López.
“La fe de los creyentes, no debe debilitarse ante la adversidad, antes bien, debemos ser testigos firmes de la fe que profesamos, para así consolar a quien se siente solo y sin amparo. Nuestra fe, debe ser fuerte, ya que está cimentada en la roca firme, Cristo, nuestro Señor”, explica.
Ante el peligro que vivimos, como sociedad en general, de dejarnos arrastrar por corrientes que mueven a vivir de forma indiferente, los cristianos hemos de ser esa voz que proclama con valentía: “No tengan miedo a Cristo. Debemos continuar confiadamente nuestro trabajo pastoral en estos tiempos de pandemia, en donde se experimentan diversos tipos de crisis, a nivel personal, familiar y comunitario”.