Walter Elizondo
Escobedo, N. L- La gente salió nuevamente a la calle y poco le importó la sana distancia para hacer largas filas en busca de una cerveza.
Desatado el rumor de que había cerveza en una tienda de conveniencia en el municipio de Escobedo, al norte de la zona conurbada, de inmediato se lanzaron cientos para tratar de adquirir el líquido ambarino.
Hicieron largas filas para terminar con la cerveza que le surtieron al menos a cuatro tiendas de conveniencia llamadas Oxxo.
Los negocios son propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) el consorcio que también agrupa a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma- Heneiken entre otras empresas.
El rumor de que se había vuelto a surtir a los negocios de cerveza para su venta, provocó que cientos hicieran largas filas en un Oxxo de la avenida Los Pinos en la colonia Joyas de Anáhuac, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Una empleada del negocio reveló que en la madrugada del miércoles un camión cervecero les surtió solamente a cuatro tiendas de conveniencia. En el resto de negocios no hay cerveza.
Sin embargo, se dieron algunas ventas similares en otros Oxxos de Monterrey pero no fue la generalidad.
La mujer basó en su aseveración en que esa fue la versión que le dieron los repartidores del camión.
Otro empleado dijo que no saben dónde se venderá de nuevo pues les avisan una hora antes de surtirles
En el negocio de Escobedo se vendió a través de una ventanilla en la puerta, pues se tuvo que cerrar el establecimiento ante la avalancha de gente.
Se dijo que se habían vendido más de 300 tapas de cerveza de bote en una hora aproximadamente y luego se agotó la oferta.
Desde temprano al filo de las nueve de la mañana ya había largas filas y en el Oxxo de Escobedo, los empleados delimitaron con líneas la distancia que no fue respetada.
Los compradores tampoco respetaron la sana distancia y sin las medidas protocolarias muchos de ellos sin cubrebocas hicieron la fila.
Desde el primero de abril se anunció que las empresas cerveceras dejarían de producir ante la contingencia y por no ser esenciales, lo que ocasionó compras de pánico en los negocios para acabar con los inventarios.
Al menos hasta mediodía la empresa cervecera no había dado una versión oficial sobre esa venta del líquido.