jue. Feb 19th, 2026

*Refuerzan patrullajes en la zona de playa

*Aumentara flujo de visitantes este domingo

Por Rogelio Romero

Isla del Padre, Texas.-Cientos de miles de personas arribaron a la Isla del Padre desde la mañana del sábado, lo que saturó por varias horas el acceso vehicular por el puente Queen Isabella.

Visitantes de diferentes partes del estado arribaron a la playa con el fin de celebrar el feriado de Memorial Day, ademas de que acudieron a restaurantes y antros locales.

Las autoridades municipales estuvieron monitoreando que se cumpliera con las disposiciones de 50 por ciento de capacidad en sitios de venta de comida.

Mientras por la noche fueron desplegados elementos policiacos e inspectores de alcoholes, para que los diferentes antros que existen en este paradisiaco lugar, cumplieran con las normas de salubridad establecidas.

El alcalde Patrick McNulty señaló que para la ciudad este es el inicio de la actividad económica de verano para el  comercio local, y  este domingo por la noche, los turistas podrán observar un despliegue de fuegos artificiales en la bahía como agradecimiento por su visita.

“Los fuegos artificiales se van a realizar cada fin de semana por el resto del verano, solo pedimos a nuestros visitantes que sigan las reglas establecidas cuando asistan a nuestros comercios y lugares de diversión” agregó.

De acuerdo a datos del municipio se calcula que desde hace un mes cuando fueron levantadas las restricciones de aislamiento social, la Isla del Padre ha registrado medio millón de visitas.

Esto lo calculó la administración, en base a la saturación de tráfico vehicular que se ha registrado en el puente de acceso Queen Isabella cada fin de semana.

“Mucho turismo es local pero también contamos con una buena asistencia de personas que provienen del norte y centro del estado, además de turistas nacionales” agregó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *