David Casas
Monterrey, N. L- Por temor a que pudieran contagiarlos de covid-19 los reporteros, el Congreso Local fue cerrado y todos los diputados y asistentes son sometidos a la prueba respectiva.
Lo anterior, luego de que son ya siete los reporteros que dieron positivo al virus y tras de que algunos legisladores solicitaron que se tomarán las medidas necesarias para reducir los riesgos del contagio.
Mientras tanto, las instalaciones del Congreso han sido cerradas hasta en tanto se descarte cualquier riesgo. Los resultados de las pruebas estarán entre domingo y lunes.
“El temor estaba muy fuerte, entonces esto es para prevenir y no llevar un contagio masivo a todas nuestras familias”, dijo Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados de Acción Nacional.
De los primeros en realizarse la prueba fueron Guadalupe Rodríguez y Asael Sepúlveda, legisladores del Partido del Trabajo, quienes habían solicitado con anterioridad que se tomarán medidas más específicas para reducir los riesgos tras la detección del virus en reporteros.
Los 42 Diputados, así como otras 130 personas que colaboran en las actividades del Legislativo, deberán acudir a realizarse la prueba.
Algunos legisladores de Acción Nacional y los de la bancada del PRI también llegaron a las instalaciones a la prueba respectiva.
Trabajadores de la Secretaría de Salud que portan el equipo de protección y aplican las pruebas se situaron en el interior del edificio en el llamado salón polivalente en la planta baja.
Luego de pasar por un filtro en la puerta principal instalado en el ingreso de la calle Matamoros, el personal cruza un túnel y posteriormente llega a la sala donde se realizan comparecencias, conferencias y sesiones especiales.
Ahí, es recibido por personal de la Secretaría de Salud y tras una breve entrevista de dos minutos pasan con un médico que, inocula un hisopo en la nariz del solicitante.

Ahora las instalaciones están cerradas y en la entrada principal personal de Fuerza Civil impide el paso a terceros y pide aplicarse gel antibacterial, registrarse y pasar por un tapete especial.
Por lo menos siete reporteros que asisten al reporte diario en Palacio de Gobierno y que también acuden al Congreso, han resultado positivos en la prueba de covid-19, lo que da lugar a instrumentar las medidas más rigurosas.
Los periodistas se encuentran aislados en su respectivo domicilio y no se han presentado mayores complicaciones.
Sin embargo, faltan los resultados de pruebas aplicadas en personal de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León.