mié. Feb 18th, 2026

En el albergue Casa INDI, donde ofrecen alimentos y estadía a migrantes e indigentes, surgió un brote de coronavirus, según reportó el sacerdote Felipe de Jesús Sánchez, fundador del lugar.

El lugar pertenece a la Parroquia Santa María Goretti, en cuyas instalaciones intervinieron las autoridad de Salud para atender a los infectados.

En el lugar diariamente se aloja a alrededor de 400 personas entre ellas indigentes y hasta migrantes a los que se les otorga también alimentos.

El Padre Felipe de Jesús Sánchez, informó que los contagiados fueron llevados a instalaciones de la iglesia y que están destinadas a este tipo de situaciones.

“Se ha confirmado el contagio por Covid-19 en 30 de los miembros de esta comunidad que formamos Casa INDI”, dice el texto publicado en la página de Facebook Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Esta situación nos ha llevado a decidir reservar, por lo pronto, el servicio del Comedor del Padre Infante sólo a los huéspedes de Casa INDI”.

“En estos días se han confirmado el contagio por COVID-19 de 30 de los miembros de esta comunidad que formamos la casa Indi. Fue gracias a la pronta e inicial intervención de la Secretaría de Salud, a quienes agradecemos su labor, que hemos podido identificar el riesgo”, agrega.

Casi Indi surgió en 2015 y diariamente se ofrecen más de 1500 comidas gratuitamente.

El albergue solicita donativos, como gel antibacterial, jabón líquido, cubrebocas y alimentos.

La Secretaría de Salud estatal s por su parte, se comprometió a continuar con la aplicación de pruebas para el resto de las personas del lugar entre ellos los trabajadores o quienes colaboran en la atención de indigentes y migrantes

La colonia Garza Nieto dónde se ubica es una zona popular al norte de la Ciudad y en un sector de alto riesgo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *