Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- Un contrabando de 2360 paneles solares procedentes de Turquía fue confiscado por autoridades aduaneras en Houston.
Agentes de Adunas y Protección Fronteriza que realizaban labores de inspección en el área de contenedores en el a puerto marítimo de Houston, se percataron del envío.
Tras revisar la marque de los paneles solares se percataron que era falsa y procedieron a la incautación, este es el segundo contrabando de este tipo de artículos que decomisan en este 2020 autoridades federales en esta jurisdicción.
El primero de ellos se dio el pasado 6 de febrero cuando los oficiales descubrieron un contrabando de 2600 paneles solares.
De acuerdo a lo señalado por la agencia federal el envío de paneles solares que procedia de Turquia tenia como destino la ciudad de Nueva Jersey.
El valor estimado del contrabando decomisado fue establecido en los 658,125 dólares
El primero envío de paneles solares fue decomisado el pasado 6 de febrero, cuando los oficiales descubrieron un contrabando de 2600 artículos similares, se verificó con el proveedor original quien señaló que no eran originales ni manufactura de su propiedad.
La dependencia agrego que el año pasado se realizaron 600 decomisos de artículos que infringían los derechos de propiedad y manufactura de los proveedores originales.