David Casas /corresponsal
Monterrey, N. L– Al asumir como nuevo presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza Salazar estableció el compromiso de apoyar la investigación, innovación e internacionalización.
Este cargo lo tendrá junto a su responsabilidad como Rector.
Con la investigación, dijo, buscan impulsar la transformación económica a la vez que generar talento y la innovación, que considera un distintivo de la universidad, la institución trabajará con tecnologías de vanguardia y llevar más adelante el modelo Tec 21.

En tanto, la internacionalización será una labor más allá de los estudiantes y su movilidad académica. “El paso relevante será evolucionar hacia una internacionalización del Tec: campus más internacionales y sinergias de largo plazo con universidades, ciudades y organizaciones extranjeras líderes”, dijo.
Mencionó que nunca imaginó que asumiría las nuevas responsabilidades en medio de una pandemia, lo sorprendente y gratificante ha sido la capacidad de respuesta de la comunidad Tec a estas situaciones adversas. Con la pandemia se ha puesto a prueba todas nuestras capacidades, añadió.
Hizo un reconocimiento al personal del Tec Salud que, dijo, merece una mención especial, pues arriesgan su vida día con día para atender a los pacientes infectados”.
,