*Buscan controlar pandemia en región fronteriza
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que unidades de personal médico pertenecientes al Departamento de Defensa del país, arribaran en los próximos días a los condados fronterizos de Cameron e Hidalgo, para apoyar las acciones de salud que requieren pacientes enfermos por Covid-19.
Señaló que el plan contempla que el personal médico militar apoye los esfuerzos que realizan los hospitales en la región para proporcionar los servicios médicos de cuidado, tratamiento y alojamiento que requieren decenas de personas contagiadas.
Destacó que las unidades de personal médico también tienen como misión la búsqueda de lugares, donde se puedan instalar locaciones o albergues temporales para pacientes que requieran hospitalización.
Los 2 condados fronterizos con México han visto un fuerte incremento en casos de Covid-19, además desde hace 2 semanas 8 de los hospitales que existen en la región, reportan que trabajan al máximo de su capacidad con pacientes graves internados por causa del virus respiratorio.
Abbott agregó que se ira evaluando la situación de acuerdo a los reportes que presenten los primeros equipos de personal médico militar, sobre la necesidad de expandir la capacidad hospitalaria emergente en el sur de Texas.
La semana pasada un grupo de 170 médicos y especialistas enviaron una carta al ejecutivo estatal, pidiéndole que tomara medidas más proactivas para atender el problema de la pandemia en el Valle de Texas.
