Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La DEA informó que fueron arrestados 19 miembros de una organización criminal ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación dedicaba al tráfico y venta de heroína, así como metanfetamina en los estados de Washington y California.
Agentes federales detuvieron en Washington a los miembros de la organización criminal Luis Magaña Ramírez, José Daniel Espinoza, Estefhany Corea Mendoza, Adrián Izazaga Martínez, Jorge Mondragón, Benjamín Fuentes, Luis Zavala Sánchez, Alysha Marie Jones, Armando Fierro Ponce, Amanda Meyer, Michael Wood, Luis Castillo Barragán y Ruth Gómez Marentes.
Mientras en California fueron detenidos Alan Gómez Marentes, Efraín Luna Rodríguez, Juan Pineda Casillas y Blanca Medina.
Los centros de operación de la banda de traficantes eran las ciudades de Seattle y Los Ángeles donde los oficiales federales confiscaron en forma conjunta 1500 pastillas de fentanilo y 15 armas de juego.
En cuatro de los cateos realizados en California las autoridades federales encontraron 250 mil dólares en efectivo, alrededor de 200 pastillas de fentanilo y 45.39 kilos de metanfetamina.
Las autoridades federales tenían varios meses rastreando las actividades de tráfico y distribución de drogas de la organización criminal, logrando finalmente su desmantelamiento con la colaboración de autoridades policiales locales.
Este es el tercer golpe que la DEA ha propiciado en meses recientes a grupos de traficante que tienen nexos con la organización delictiva mexicana conocida como el Cártel Jalisco Nueva Generación.