Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Más de 2 mil bomberos continúan combatiendo por tercer día, un fuerte incendio en el sureste de California que ha consumido más de 20,500 acres de tierra.
Unos 7 mil residentes de los condados de Riverside y San Bernardino han sido evacuados de sus casas ante el peligro de que las llamas puedan dañar las estructuras materiales.
Las zonas residenciales son un área donde se localizan alrededor de 2500 viviendas, hasta hoy las fuertes llamaradas han dejado daños a 2 edificios y una casa.
La vivienda y el par de edificios dañados por el fuego se encuentran en la zona conocida como Valle de Cherry.
Los bomberos también tratan de acusar las áreas más cercanas a la zona montañosa y, evitar que las fuertes llamaradas causen daños a estructuras materiales.
La zona del sureste de California donde se presenta el fuerte incendio también es considerada como área forestal y como importante hábitat de vida silvestre.
Las llamas comenzaron a expandirse en las zonas forestales con rapidez, una primera evaluación del siniestro realizada el pasado viernes, señalaba que más de 10 mil acres habían sido dañados después se dobló la cantidad ante el avance del fuego.
Al paso de tres días y con apoyo de helicópteros que arrojan químicos para apagar el fuego, así como vehículos con tanques de agua, los bomberos tratan de controlar el siniestro.