mié. Dic 18th, 2024

*Van 10 ejecuciones

*Tres de ellas en Texas

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Después de que se reiniciará el proceso de pena de muerte contra prisioneros sentenciados por delitos capitales, se han llevado acabo 10 ejecuciones a lo largo del país, de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Información de Condenas Capitales.

De estas sentencias 3 se han cumplido en Texas, la primera de ellas  se realizó el pasado 15 de enero al aplicársele la inyección letal al prisionero Jhon Gardner de 64 años acusado del asesinato de una mujer, su ejecución se realizó tras 13 años de permanecer en prisión.

La segunda de ellas fue la del latino Abel Ochoa (42) llevada a cabo por las autoridades texanas el 6 de febrero, el reo fue sentenciado hace 17 años del crimen a sangre fría de 2 mujeres hispanas.

La más reciente ejecución fue la de Billy Joe Wardow de 45 años de edad, el pasado 8 de julio y quien cometió el crimen de un hombre hace un cuarto de siglo.

Los estados que también han llevado acabo ejecuciones este año son Georgia, Alabama, Montana y Tennessee todos con una.

Mientras el sistema de prisiones federales reporta 3 muertes de reos a los que se les aplicó la inyección que contiene la mortífera droga conocida como pentobarbital sodico.

El último reo federa ejecutado fue Dustin Lee Honken de 52 años por masacrar a 5 personas, su sentencia final tardó 14  años en llevarse a cabo.

De acuerdo a los datos del CICC se han ejecutado 1522 procesos de pena de muerte contra reos en Estados Unidos hasta el presente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *