Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin aseguró que los cheques de seguro de desempleo estarían listos a más tardar en 2 semanas, esto con la colaboracion de los 50 estados de la Unión Americana.
Durante la conferencia vespertina en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump le pidió al funcionario federal que abordara el tema del seguro de desempleo con los reporteros.
Mnuchin señaló que se trabaja con las entidades estatales para que tengan disponibles los fondos para el pago semanal de 400 dólares, que recibirán las personas que se quedaron sin empleo a lo largo de la nación.
Agregó que era cuestión de que el asunto se resolviera entre una o dos semanas a más tardar, esto acatando la orden ejecutiva que firmó el pasado sábado el presidente Donald Trump.
De acuerdo al plan del presidente se tomaran 44 mil millones de dólares del fondo de emergencia destinado a los estados por causa de la pandemia, para poder realizar los pagos del seguro de desempleo.
Según datos del gobierno federal existen unos 30 millones de estadounidenses que dependen actualmente de este alivio financiero que inicialmente se canalizaba como un cheque semanal de hasta 600 dólares, pero que en esta segunda ronda bajo a 400 tras la orden ejecutiva emitida por el mandatario estadounidense.