mié. Feb 18th, 2026

*Se dejaron de rentar más de 13 mil apartamentos.

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Los efectos de la pandemia le han pegado fuerte a la industria de bienes y raíces en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, ya que experimentó una caída de un 23 por ciento en la renta de apartamentos habitacionales.

De acuerdo a un estudio urbano presentado por autoridades municipales, la principal causa ha sido la migración de residentes locales a otros estados o ciudades del país, durante los meses más fuertes de la pandemia del coronavirus.

El estudio señala que existen 13,117 locales  habitacionales disponibles y, que a pesar de que las condiciones de salud han mejorado en el área de Manhattan al reducirse los brotes y la mortandad que ha dejado el virus, no se espera una recuperación rápida del sector inmobiliario.

Destaca que fueron en los meses de marzo y abril cuando se comenzó a dar la migración masiva de inquilinos de apartamentos, ante el temor a enfermar por la pandemia del coronavirus.

El estudio recomienda a los dueños de edificios habitacionales flexibilizar el cobro de las mensualidades de renta, con el fin de  que quienes quieran regresar, lo puedan hacer sin preocupaciones financieras inesperadas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *