*Se dejaron de rentar más de 13 mil apartamentos.
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Los efectos de la pandemia le han pegado fuerte a la industria de bienes y raíces en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, ya que experimentó una caída de un 23 por ciento en la renta de apartamentos habitacionales.
De acuerdo a un estudio urbano presentado por autoridades municipales, la principal causa ha sido la migración de residentes locales a otros estados o ciudades del país, durante los meses más fuertes de la pandemia del coronavirus.
El estudio señala que existen 13,117 locales habitacionales disponibles y, que a pesar de que las condiciones de salud han mejorado en el área de Manhattan al reducirse los brotes y la mortandad que ha dejado el virus, no se espera una recuperación rápida del sector inmobiliario.
Destaca que fueron en los meses de marzo y abril cuando se comenzó a dar la migración masiva de inquilinos de apartamentos, ante el temor a enfermar por la pandemia del coronavirus.
El estudio recomienda a los dueños de edificios habitacionales flexibilizar el cobro de las mensualidades de renta, con el fin de que quienes quieran regresar, lo puedan hacer sin preocupaciones financieras inesperadas.