Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- En lo que se espera sean sendos mensajes de unidad partidista y fuertes críticas a la política interna del presidente republicano Donald Trump, la ex primera dama Michelle Obama y el ex precandidato presidencial asi como senador federal Bernie Sanders, abrirán el primer dia de actividades de la convención nacional demócrata en Milwaukee.
“Como hemos aprendido a lo largo de nuestra historia, cuando estamos unidos, podemos superar todo, incluyendo los monumentales retos que enfrentamos hoy”, dice en un comunicado el comité nacional del Partido Demócrata.
Un total de 11 oradores enviaran sus mensajes al electorado demócrata durante este primer día de actividades, según la agenda dada a conocer entre ellos destacan el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y la gobernadora de Michigan, Grertchen Whitmer dos de las administraciones demócratas que han mostrado un desacuerdo frontal con las políticas del presidente.
Aunque los mensajes políticos serán virtuales esta es la primera vez durante la actual campaña presidencial de Joe Biden, que la ex primera dama Michell Obama envíe su mensaje a los millones de electores estadounidenses que apoyan a su partido.
Obama será la oradora principal de este lunes por la noche y, se espera que transmita un mensaje importante dirigido a las miles de familias afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
Por su parte el ex precandidato presidencial y senador Bernie Sanders pilar del movimiento progresista en Estados Unidos, podría enfocar sus baterías hacia los desaciertos y errores que ha cometido la administración Trump en el manejo de la política interna, así como reiterar un llamado a la militancia y simpatizantes demócratas para fortalecer aún más la candidatura presidencial de Joe Biden.