Vecinos de la Colonia Vista Hermosa se oponen a la construcción de un multifamiliar en el Cerro de las Mitras por los impactos ambientales y de movilidad que pudiera ocasionar.
Los colonos expresaron su preocupación y molestia por este proyecto y cuestionaron que el permiso que presume la constructora encargada del desarrollo se entregó en 2018 cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal era José Sierra y Monterrey estaba gobernado por un Concejo Municipal ante la ausencia de un alcalde.
“Exigimos transparencia para dar a conocer los pormenores de tal permiso y del permiso de desmonte, así como los respectivos estudios de impacto ambiental urbano que lo sustentan, y conocer el procedimiento que la autoridad municipal permitió utilizar para tal obra. No permitiremos que se inicie ninguna obra antes de que se cumplan tales requisitos, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales”, dijo Miguel Reyes, uno de los vecinos.
Los vecinos que no han sido escuchados por la autoridad, se runieron con el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas que los asesora juricamente.
“No podemos permitir una construcción en un cerro si se carece de la documentación, y no se trata solamente de que cuenten con un permiso, porque la constructora también debe de contar con estudios de impacto vial y ambiental para la obra”, dijo el legislador.
Además, Colosio presentó en el Congreso una solicitud para que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoque a sesionar de manera inmediata y resuelva el dictamen que incluye la creación de la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos.
Esta Ley propone la salvaguarda, creación y protección de grandes parques y bosques urbanos en el área metropolitana de Monterrey, mismos que funcionan como pulmones de la ciudad y barreras ante los desastres naturales que azotan la entidad.