Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Durante su visita a Yuma en Arizona, el presidente Donald Trump tuvo la ocurrencia de decir que “sugerirá el cobro de un peaje en la frontera entre Estados Unidos y México”, esto con el fin de recuperar el dinero invertido en la construcción del muro fronterizo.
“Van a pagar en la frontera en los cruces, a los coches que crucen les vamos a cobrar una tarifa”, señaló el mandatario estadounidense.
Agregó que; “no importa si pagan ahora o en los próximos meses, México pagara. Tenemos una gran relación con México”
Señaló que sería una cantidad muy pequeña debido a que diariamente transitan millones de vehículos particulares y comerciales entre ambos países, aunque en estos momentos la frontera está cerrada para visitantes no esenciales de México por causa de la pandemia del coronavirus.
También señaló que “quizá el cobro por el costo del muro fronterizo también se haga de forma combinada imponiendo un pequeño “impuesto” a las remesas de dinero que envían miles de connacionales a sus familias a México, y con el peaje en los puentes internacionales”
Trump estuvo en Arizona donde se reunió con autoridades federales migratorias para conocer el avance de la construcción de la muralla metálica, que tanto prometió terminar a sus simpatizantes.
Además de que aseguró que para la próxima semana, se tendrían construidos alrededor de de 482 kilómetros más de muro fronterizo.
