mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza informó que fueron rescatados 30 migrantes afectados por el  fuerte calor que se registra en el desierto de Arizona.

Los agentes federales en el área de Tucson recibieron  llamadas de auxilio que informaban de varios grupos de personas, que se encontraban en la zona cercana a la reserva india de Tohono O´dham.

Al llegar los oficiales a la zona desértica encontraron a un grupo de 25 migrantes que padecían síntomas de deshidratación, las personas señalaron que fueron abandonadas en el lugar por un traficante de humanos.

Dos de los indocumentados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a un hospital cercano para ser tratados por los síntomas de insolación que padecían.

En otro caso, una llamada alertó a los guardias fronterizos sobre otro grupo de cinco personas que se perdió en una zona montañosa remota, localizada al oeste del poblado indígena de Ajo.

Los federales encontraron a este segundo grupo debido a que detectaron pisadas de sus integrantes dando vueltas en círculos, ya que se habían perdido.

De inmediato fueron atendidos se les dotó de agua y se procedió a realizar una revisión médica, todos padecían síntomas leves de deshidratación.

La dependencia volvió alertar a las personas que  cruzan ilegalmente al país por la zona de desierto, ya que ponen en riesgo sus vidas por los intensos calores que prevalecen en la región.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *