mié. Dic 18th, 2024

*Traficantes mantenían ocultos a 432 migrantes.

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, informó que en el periodo de un mes fueron descubiertas  23 casas de seguridad donde eran escondidos decenas de migrantes.

Morgan señaló que los operativos llevados a cabo en el área de Laredo, así como las investigaciones realizadas por el personal de la dependencia federal,  permitieron llegar hasta los sitios donde se mantenía oculto a diferentes grupos de indocumentados.

Mencionó que en las casas fueron encontrados un total de 432 personas que vivían  en condiciones de insalubridad y hacinamiento.

Resaltó que la labor realizada por los oficiales federales  permitió ubicar las viviendas, donde fueron arrestados también varios traficantes o personas que resguardaban a los migrantes.

Recordó que una de las prioridades de la dependencia es el combate al tráfico de humanos y, que en ocasiones han encontrado a personas que por el tiempo que tienen encerradas en casas de seguridad, padecen problemas de salud o estos se agravan.

Agradeció la colaboración de los diferentes departamentos policiales locales, que participan en la localización de las  casas de seguridad donde se oculta a los migrantes.

Mencionó que las bandas de traficantes de humanos no se detienen ante nada para logra su cometido, incluso poniendo en riesgo la vida de quienes  cruzan ilegalmente hacia Estados Unidos.

Enfatizó que los llamados “coyotes” cobran altas sumas de dinero a los indocumentados por cruzarlos y trasladarlos de forma ilegal hacia ese pais.

De acuerdo a información de la agencia federal, los traficantes cobran cuotas de entre 5000 a 7000 dólares por trasladar hacia su destino a los indocumentados; que en su mayoría son centroamericanos y mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *