Walter Elizondo
Monterrey – Con un bloqueo a la vialidad, representantes de gimnasios protestaron en la Secretaría de Salud y el Congreso local para exigir que se abran esos centros de ejercicio.
Daniel López, representante de la Asociación de Gimnasios Unidos por Nuevo León, adelantó que el jueves pedirán indemnización por las pérdidas generadas por la pandemia.
También entregaron un documento al Congreso local en el que piden la reapertura de los gimnasios ya que, señalan, que cuentan con los protocolos sanitarios necesarios.
Dijeron que, en al menos 16 Estados los gimnasios ya abrieron y censuraron que ningún funcionario les ha puesto atención y prácticamente están en el olvido.
“Queremos trabajar”, gritaron además de portar diversas pancartas donde se quejan y exponen la situación que atraviesan por el cierre de los gimnasios debido a la pandemia.
Además, los manifestantes bloquearon la calle Matamoros y ahogaron la vialidad lo que provocó un caos en el centro de la ciudad.
La semana pasada también protestaron los representantes de salones de eventos sin éxito alguno.
Los representantes de gimnasios han realizado al menos tres protestas durante la pandemia e inclusive una marcha en semanas anteriores.