jue. Dic 19th, 2024

Un grupo de ejidatarios de diferentes ejidos y municipios en Nuevo León  están denunciando una serie de irregularidades cometidas por el encargado del Registro Agrario Nacional en Nuevo León.

Uno de los quejosos del ejido de Hidalgo, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló a José Luis Marroquín Aguirre de realizar cobros indebidos en trámites regulares en la dependencia .

Acusan al delegado del RAN en Nuevo León de incluso utilizar la información confidencial de esta delegación para favorecer a desarrolladores en perjuicio de los ejidatarios.

Las ejidatarios subrayaron que se está integrando un expediente para presentárselo a la enlace de la Cuarta Transformación en el estado Judith Díaz para que intervenga en la situación.

“Hay cobros indebidos por trámites y dilatación en procesos para favorecer a alguna de las partes a cambio de un incentivo”, mencionó uno de los quejosos.

Ante esto los ejidatarios buscarán a Judith Díaz para que esta información se la haga llegar al presidente de la República y del senador Josè Narró Céspedes, a quien se le atribuye su nombramiento.

Los ejidatarios son de los municipios de Hidalgo, Zuazua, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo, Doctor Arroyo, Arramberri y Galeana

Se trata de aproximadamente 80 ejidatarios, mientras el RAN beneficia a desarrolladores y afecta  al insistirles que ya les quitaron hectáreas y que no les corresponden. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *