jue. Dic 19th, 2024

Por Rogelio Romero

La llegada del entrenador holandés Ronald Koeman al Barcelona tiene un fin inmediato que es restructurar al equipo y deshacerse  de algunos de los jugadores veteranos, así como de los que no encajan en su proyecto deportivo.

Aunque la junta administrativa no se reunirá hasta marzo del 2021, ya se han tomado los primeros pasos para que el técnico holandés vaya armando su equipo que podría incluir a jugadores de su propio país, y ver la posible llegada del ofensor argentino Lautaro Martínez, para hacerle compañía a Messi en la delantera blaugrana.

El interés del equipo catalán en Martínez quien actualmente nueva para el Inter de Milan, renació tras la desastrosa goliza sufrida en la semifinales de la Champions por 8-2 ante el Bayern Munich.

Se sabe que las pláticas van muy avanzadas con el Inter de Milán para lograr la posible transferencia del joven delantero gaucho a la escuadra catalana.

POSIBLES BAJAS

Asi que el primero en ya no ser considerado para la próxima temporada  a sido el atacante uruguayo Luis Suarez  quien  marcó 21 goles la campaña pasada y es el tercer goleador histórica del equipo con 198 anotaciones,

El “pistolero” uruguayo tiene un contrato con la escuadra barcelonista hasta el 31 de junio del 2021, lo que incluía una  opción  por un año más, esto tendrá que negociarse ahora que se dará su salida.

Suarez ha expresado que le gustaría retornar al futbol holandés donde comenzó su carrera, siendo el Ajax su probable destino o el futbol árabe.

En la lista de jugadores de Koeman que también podrían salir del Barcelona se encuentran el medio campista chileno Arturo Vidal de 33 años, el lesionado central Samuel Umtiti (26), así como el croata Iban Rakitic de 32 años y posiblemente el medio español Sergio Busquets.

Koeman parece contemplar la retención de Jordi de Alba, el delantero francés Antoine Griezmann y la principal figura del club y máximo goleador el argentino Leonel Messi.

La escuadra catalana no descarta incluso llevar la limpia a otros jugadores de reserva como Junior Firpo, el portero suplente Neto, así como el delantero Martin Braitwhite e incluso si llegara una buena oferta por Sergi Roberto esta sería considerada.

El francés Gerard Pique quien fue uno de los que expresó que estaba dispuesto  a salir tras el fracaso en la Champions, parece que recibirá la oportunidad de continuar bajo la estrategia de Koeman.

La prensa española ve a Koeman como un estratega que ha llegado en los momentos de tomar decisiones difíciles para el club de  futbol catalán, aplicar una limpia y rearmarlo para ver como juega la próxima campaña.

La realidad es que  cuando  el Barcelona reanude su actividad de liga, encontrara escuadras mucho más competitivas  incluyendo al Real y Atlético de Madrid así como el Sevilla, no cabe duda ha concluido una época de triunfos y gloria para la oncena  catalana, algo que se ve difícil de repetir por algún tiempo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *