Por Arnoldo García.
Cd. Victoria, Tam.- A la margen del Río Bravo elementos del Ejército Mexicano descubrieron un narcotunel el que pretendían conectar hacía los Estados Unidos.
El túnel que pretendían tuviera salida en Brownsville, Texas, fue derrumbado en una parte debido a la reciente creciente del Río Bravo.
El túnel fue localizado a 50 metros de la orilla del Bravo entre el fraccionamiento Arboledas y la colonia de los Pinos, en la ciudad de Matamoros.
El túnel tiene un ancho de 1.50 metros y tenia ya una estructura armada. Y se pretendían usar para el trágico de drogas y armas.
En el lugar se encontró un equipo de bombeo y mangueras para extraer agua, así como también tres cargadores para armas de fuego.
Según se indicó no hubo detenidos y personal militar procede a la destrucción del túnel.
Con anterioridad había sido descubierto otro narcotunel en Nuevo Laredo.
La construcción de túneles por debajo de las aguas del Río Bravo no es fácil debido a su enorme caudal y por lo que se requiere de ingeniería y tecnología.
El descubrimiento del túnel se hace en vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, en donde presidirá una reunión del gabinete de seguridad.