En Nuevo León se está a un indicador de que se abran cines, salones de eventos, casinos y gimnasios.
De acuerdo al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón el gobierno está en la disposición de avanzar en la apertura de estos sectores, siguiendo todas las medidas debidas y su compromiso de cumplirlas.
“Los indicadores afortunadamente muestran una ligera mejora, estamos a un indicador de comenzar a abrir sus negocios, ustedes son una parte muy importante de la economía de Nuevo León, generan 150 mil empleos y obviamente no queremos que se vayan a la quiebra”, explicó.
El Bronco sostuvo una reunión virtual con representantes de esos establecimientos que continúan cerrados y anticipó la posibilidad de que reabran la próxima semana.
Les solicitó esperar los resultados del semáforo epidemiológico de la próxima semana. Los 10 indicadores en los que el Estado basa la decisión de permitir o no la reapertura de más negocios se presentan cada jueves.
Sin embargo, la reapertura estaría condicionada a que baje al menos uno de los tres indicadores que se mantienen en rojo o riesgo máximo: la tasa de transmisión del virus, el promedio de contagios y el de decesos.
Este jueves se reúnen el sistema de Salud y el viernes los Alcaldes para revisar cómo van los indicadores y ver la posibilidad de la reapertura.
Representantes de esos sectores han realizado protestas diversas para que les permitan abrir.