Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El delantero argentino Lionel Messi busca a través de sus abogados una salida jurídica que le permita dejar al club de futbol español Barcelona, el ariete internacional rechazó iniciar los trabajos de entrenamiento con el club catalán que inician este domingo, con la aplicación de las pruebas de Covid-19.
La directiva barcelonista que encabece Joseph Maria Bartomeu envió un claro mensaje al jugador y su representación jurídica de que aún está bajo contrato y de no acatar las instrucciones para iniciar trabajos de pretemporada, seria sancionado.
El fichaje del jugador argentino supera los 700 millones de euros, el club Barcelona ha establecido que solo pagando algún equipo interesado esa estratosférica cantidad, podría dejar libre al ofensor pampero.
Tres equipos siguen de cerca la situación que vive el jugador internacional con su club; El Manchester City, Paris Saint- Germain y el Juventus italiano, ninguno de ellos tiene la capacidad financiera real para pagar tal cantidad de dinero.
Messi parece inclinarse más a jugar en Inglaterra bajo el mando de su antiguo entrenador el español Pep Guardiola y, su compañero de selección Sergio “Kun” Agüero.
La propuesta concreta del club inglés por obtener a Messi podrían ser 150 millones de euros y ofrecer al Barcelona varios jugadores para cubrir un poco más, tal vez un cierre de transacción que supere los 220 millones de euros.
Paris Saint-Germain es el club más limitado porque tendría que deshacerse de varios de sus estrellas para contar con los servicios del futbolista argentino.
Por lo que se refiere a la Juventus el equipo italiano, recurriría a una serie de patrocinios internacionales entre ellos; la de inversionistas chinos que han mostrado interés en ser parte de la promoción internacional del club, donde también juega el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
Los clubs han consultado esta pasada semana a varios bufetes de abogados internacionales sobre el contrato Messi-Barcelona y, los expertos jurídicos ven bastante complicada la negociación para que el jugador pueda quedar libre de sus obligaciones contractuales que lo ligan al equipo barcelonista por un año más.
Bartomeu a puesto sobre la mesa su renuncia al frente de la directiva del Barcelona si Messi cumple con lo que resta del contrato, pero parece que el pampero está decidido a un cambio de aires.
Parece que la salida del argentino si esta se da, va encaminada a que aparezca una alianza internacional de consorcios comerciales que en común acuerdo con el club que lo quiera, pongan sobre la mesa una oferta cercana a los más de 700 millones de euros, en la cual el Barcelona ha tazado su carta en el mercado.
Los barcelonistas son los que más pierden con la salida del ariete argentino y además el equipo esta financieramente debilitado, sin poder hace grandes contrataciones como solía hacerlo en el pasado.