mié. Feb 18th, 2026

*Por posesión de cocaína

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El ex agente de la DEA Jhonny Jacob Domínguez de 31 años de edad, fue presentado en corte bajo cargos de posesión e intención para distribuir cocaína.

Oficiales federales detuvieron a Domínguez el pasado miércoles después de que había comprado 4 kilos de cocaína y acordado pagar 100 mil dólares.

De acuerdo a la investigación entre julio y septiembre de este año el ex oficial de la DEA realizó negociaciones para adquirir un total de 8 kilos de droga, la cual sería transportada hasta Houston y después a Luisiana.

Domínguez trabajo para la agencia federal antidrogas como miembro de un grupo antinarcóticos en el estado de Luisiana.

Según la evidencia presentada por los fiscales de justicia en la Corte federal de McAllen, el ex agente acordó con sus “socios” recoger un auto en la ciudad de Edinburg, donde iba oculta la droga y trasladarla de acuerdo al plan trazado.

Pero al momento de recoger el auto fue detenido por agentes federales que lo remitieron a prisión bajo cargos de posesión con intensión de distribuir narcóticos.

El acusado enfrenta una fianza de 10 millones de dólares y si es encontrado culpable de los cargos por drogas que enfrenta, podría servir una sentencia máxima de una década en prisión.

Esta acción judicial es parte del operativo federal antidroga denominado “Blue Shame” que ha permitido el arresto de 20 individuos entre ellos 7 agentes de la ley, acusados corrupción y tráfico de drogas en el sur de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *