Monterrey – Por la falta de ingresos económicos, el gobierno de Nuevo León suspendió contratación y basificación de personal, proyectos en general, publicidad, horas extra, telefonía celular, restaurantes y premios de puntualidad entre otros.
El acuerdo se publica en el Periódico Oficial, y el Gobernador Jaime Rodríguez establece que estas disposiciones estarán en vigor de septiembre a diciembre, con excepción de las áreas de salud y seguridad pública.
Se cancelan nuevas contrataciones, la ocupación de plazas vacantes, la basificación del personal, premios de puntualidad, de asistencia y las horas extra.
También la contratación de toda clase de servicios profesionales, incluyendo los legales, de contabilidad, auditoría, consultoría y en tecnologías de la información, así como los arrendamientos,
Ninguna dependencia podrá negociar, acordar o contratar proyectos de infraestructura o gasto corriente que comprometa recursos presentes o futuros sin una autorización previa de la Tesorería estatal.
No se autorizarán erogaciones por telefonía celular, comidas en restaurantes, gastos de difusión en medios impresos, electrónicos o digitales que no corresponda a servicios prestados a la población, y se suspenderán los vales de gasolina, con excepción de los vehículos de tipo operativo.
La medida es debido al desplome de ingresos por la pandemia del Covid-19 y es necesaria para hacer frente a la difícil situación financiera estatal.